BACKUP CLOUD
La transformación digital ha proporcionado grandes beneficios a las pymes a la hora de optimizar sus procesos y tareas del día a día, pero también ha traído consigo una serie de inconvenientes que deben tenerse en cuenta.
La ciberseguridad, por ejemplo, ha pasado a ser una prioridad para cualquier negocio, pues necesita estar protegido ante la gran cantidad de amenazas a las que se enfrentan sus sistemas e información.
Amenazas como fallos de hardware, de software y los ciberataques.
La información que posee la empresa es hoy un elemento clave para su funcionamiento, y protegerla de cualquier incidencia es algo incuestionable. En esta línea, los servicios de copias de seguridad en la nube se han convertido en la opción más fiable para almacenar y recuperar todos tus datos en cualquier momento.
El número creciente de ciberataques que sufren las empresas, sumado a las incidencias de hardware/software hace necesario para todas las pymes que la seguridad de sus datos sea un asunto de máxima importancia.
El ransomware es uno de los ciberataques que más preocupan a los resposables de TI, porque las cifras de su incidencia son implacables. La multinacional líder en servicios de ciberseguridad Sophos acaba de publicar su encuesta anual “El Estado del Ransomware 2022”, acerca de experiencias reales con el ransomware.
El estudio, pone de manifiesto cifras globales, pero también se fija por zonas geográficas y por países. Y nuestro país, lamentablemente, se sitúa a niveles similares a los del resto de países en cuanto a ransomware se refiere en sus empresas e instituciones.
El porcentaje de organizaciones afectadas por el ransomware en el año 2021 en España fue del 71%, según la encuesta, un notable aumento frente al 44% de empresas españolas que fueron atacadas el año 2020.
España ocupa el puesto número 12 en cuanto a ataques sufridos y reconocidos a nivel mundial. Superamos en ataques de ransomware la media mundial del 66%, de las 5.600 empresas consultadas globalmente.
En cuanto a la tasa de cifrado en los ataques de ransomware, España ocupa el octavo lugar mundial. A la hora de pagar, un 38% de las empresas españolas atacadas pagaron el rescate. Nuestro país se pone en el lugar número 21 de la lista de países en lo que se han realizado pagos para el rescate de los datos.
Con todo esto, se hace imprescindible para todas las empresas, contar con una buena política de copias de seguridad, tanto en dispositivos físicos, como en la nube.
Mundo Informático Zaragoza ayuda a su empresa a que, aunque sufra un ataque de Ramsonware, en pocas horas esté funcionando como si nada hubiera pasado.