¿Qué información oculta pueden tener las fotos que nos hacemos?
Tenéis que ser conscientes de que cuando hacéis una foto, por ejemplo en una reunión de amigos, una cena o un selfie, puedes estar plasmando en una imagen mucha más información de la que piensas o quisieras en un principio.
Por lo tanto, antes de compartirla con tus amigos o en las redes sociales, debes pensar si realmente quieres hacerlo, ya que puedes estar contando cosas a través de tus fotos que no te gustaría que otros supieran, ¿no te lo crees?
Vamos a demostrártelo a través de tres ejemplos que son reales:
1º) Selfie en la oficina y detrás tu ordenador: Ampliando la foto se puede ver la libreta de direcciones que tienes abierta, las notas con las siguientes citas, la excel con datos económicos personales o de tu empresa.....
2º) Foto en una terracita tomando una cerveza: en este caso nuestro amigo tenía en la mesa la tarjeta de crédito y el D.N.I.para pagar. Si esa foto la ve alguien no deseado puede usar esos datos para hacer compras en tu nombre por internet.
3º) Preparando la maleta que me voy de vacaciones: los billetes estaban con la ropa y se ve tu destino, fechas en las que no estás...información muy útil para los amigos de lo ajeno.
Con todo esto os pedimos precaución a la hora de "publicar" vuestra vida. Os puede salir caro.