¿Vas a llevar tu móvil a reparar? Cosas a tener en cuenta.
Si por alguna razón tienes que llevar tu teléfono a un servicio técnico, considera antes estos aspectos.
1º Revisa la garantía.
Según la nueva ley de garantías, la principal novedad es la ampliación del plazo de garantía obligatoria para consumidores y usuarios, que pasa de dos a tres años para todos los productos comercializados desde el 1 de enero de 2022, esto incluye a los teléfonos móviles.
Siendo así, y teniendo en cuenta que la garantía no cubre negligencia por parte del usuario, te recomendamos que sea la primera vía que utilices.
Es recomendable, no intentar abrir el teléfono ya que esto puede conllevar la pérdida de la garantía.
2º Fundamental que hagas una copia de seguridad.
Aunque en la mayoría de reparaciones de móviles que realizamos en Mundo Informático no afectan a los datos, aún así, insistimos en que siempre que lleves tu móvil a un servicio técnico realices una copia de seguridad.
A veces, las menos, el fallo del móvil exige un borrado completo de los datos para poder ponerlo en marcha. En ese caso perderías todo el contenido de tu móvil: fotos, contactos, etc.
Una duda que nos plantean mucho en Mundo Informático Zaragoza es si al sustituir la pantalla van a perder los datos. No, nunca.
En la reparación de la pantalla de cualquier móvil, sea Iphone u Android, nunca se pierden los datos.
Si tu smartphone no está en garantía, o si la garantía no te cubre el desperfecto, acércate a nuestro servicio técnico de reparación de móviles para que valoremos el daño del móvil sin ningún compromiso.